Antonio Pereda nació en Toluca, Edo. de Mexico donde crecio y vivio una vida familiar y estudiantil normal.
A los 18 años, al terminar la prepa, se le presenta la oportunidad de viajar a Suecia como estudiante de intercambio y estudiar Artes viviendo en un pueblo muy pequeño donde el unico restaurante era Español.
Fué en este restaurante donde le dieron la oportunidad de trabajar los fines de semana como lavaplatos cosa que fue su primer contacto con una cocina.
Al cabo de unos meses pasó a ser ayudante de cocinero.
Terminando la Escuela se dio cuenta que su verdadera vocacion era realmente la cocina.
Despues de haber estado en algunos restaurantes Suecos, se le ofrece un trabajo en Cancùn, como Jefe de Restaurante en la TRATTORIA DA ARTURO uno de los mas conocidos en los años 80´s principalmente por la gente local.
Con esfuerzo y dedicacion abrio su primer restaurante MARCO POLO en la zona hotelera de Cancún.
Las cosas en Mèxico no eran las más optimas en 1994 debido a la devaluacion de la moneda Mexicana, y decidìo regresar a Suecia y abrir uno de los primeros restaurantes Mexicanos en ese país, el TRES CORONAS en la ciudad textil de Borås que tuvo gran èxito pero que desgraciadamente fué muy desgastante.
Penso entonces cambiar de giro e irse a las Islas Canarias para trabajar un año, relajarse y pensar que hacer despues.
En el 98 decidio regresar a Gotemburgo, Suecia y hacer un diplomado en Gastronomia, el cual al cabo de 2 años le abriò las puertas para emprender una nueva aventura, ahora en Noruega.
Siempre le han fascinado los pescados y mariscos y que mejor oportunidad que ir a uno de los mejores lugares del mundo en esa materia, es decir, Noruega.
Desde ya hace 20 años ha podido desarrollar y avanzar como chef, habiendo sido jefe de cocina de 3 excelentes restaurantes en las Islas LOFOTEN. (Arriba del Circulo Polar Artico)
Una de sus mayores experiencias es haberle cocinado a la reina de este País y una más cuando vino Kofi Annan ex- secretario de las Naciones Unidas de visita oficial.
Noruega es un gran exportador de salmon y bacalao, y su gran deseo de superar sus conocimientos le permitio ir como aprendiz a Italia con un chef de gran renombre y con una estrella Michelin, Gian Paolo Belloni del restaurante ZEFFIRINO en Genova, Italia. .
Hoy en dia trabaja en una institución. Ha cambiado el estress y la vida nocturna del restaurante para ser un chef enfocado en nutrición y dietas especiales para gente con diferentes necesidades diciendo que la pasión por la cocina es y será siempre la misma.
Antonio, como conocedor y amante de la gastronomia Mexicana ha podido ser testigo del gran incremento e interés por los restaurantes Mexicanos en Noruega y ha sido parte importante del grupo de Chefs Mexicanos en el Extranjero y es parte del grupo de Chefs Mexicanos en Escandinavia.